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EL TRIPARTITO PRETENDE ANULAR EL ACUERDO PLENARIO DEL DIA 15 DE SEPTIEMBRE DE 2006 POR EL QUE SE APROBÓ EL CONVENIO URBANÍSTICO FIRMADO CON ASPROAST EL 5 DE MAYO DE 2005

 

El actual equipo de gobierno ha tomado la decisión de iniciar un expediente para declarar nulo el acuerdo de 15 de Septiembre de 2006, mediante el que se aprobó el convenio urbanístico firmado el día 5 de Mayo de 2005, entre el Ayuntamiento de Corvera y Asproast. Este convenio urbanístico, como todo el mundo sabe proporcionó al Ayuntamiento bienes económicos y patrimoniales por un valor de mas de 4.233.800 €.

 Este acuerdo de anulación, se toma apoyándose en un informe tendencioso del secretario municipal, del día 12 de Diciembre de 2007, en el que tergiversa de manera escandalosa la realidad de la tramitación realizada y del contenido del convenio aprobado.

 

En el citado informe el secretario realiza las siguientes conclusiones:

 

1º- Los aprovechamientos edificatorios correspondientes a la Administración, no contienen valoración preceptiva  a los efectos de su monetarización.

 

En el convenio urbanístico aprobado no es preceptiva la valoración de los aprovechamientos obtenidos, porque no era la finalidad del convenio venderlos.

Con el posterior convenio firmado por el actual equipo de gobierno, el día 3 de Agosto de 2007, convenio en el que el Ayuntamiento pierde mas de 2.304.200  €, si es preceptiva una valoración que no se hizo.

 

2º- No se justifica, previo expediente, la necesidad del Ayuntamiento de la permuta de aprovechamientos edificatorios por locales.

3º- La permuta contenida en el convenio no contiene valoración, preceptiva, de los bienes permutados

 

Esta es la primera gran mentira respecto a la que gira este desgraciado informe: En el convenio firmado por la USPC, nunca se permutaron aprovechamientos.

 

4º- No se determina en el Convenio las ubicaciones reales, con su superficie, de los locales que se permutan.

 

Esta es la segunda gran mentira de este informe: Los aprovechamientos están claramente ubicados.

 

5º- El Convenio no incorpora los nuevos suelos dotacionales que de forma preceptiva establece la legislación urbanística, o su monetarización, derivados del incremento de edificabilidad residencial en 8.000 m2.

 

Esta es la tercera  gran mentira de este informe: Los suelos dotacionales previstos en el convenio aprobado el día 15 de Septiembre de 2006, superan ámpliamente lo exigido por la legislación urbanística.

Una muestra mas de la nula seriedad y garantía de este informe, y de la ignorancia o mala fé del informante, estriba en el hecho de afirmar que los suelos dotacionales se pueden monetarizar, o sea vender.

Como Secretario debería saber que eso está expresamente prohibido por las leyes.

 

Creemos necesario que se realice un informe o análisis de este convenio por un técnico imparcial, que no esté en la nómina del PSOE.

 

Es claro que el convenio firmado por USPC con ASPROAST y aprobado el día 15 de Septiembre de 2006, supone un obstáculo insalvable para poner en circulación el aberrante convenio-regalo, firmado por ellos, el día 3 de Agosto de 2007.

Así mismo, puede apreciarse que este intento de anulación del convenio aprobado el día 15 de Septiembre de 2006, es un paso mas de este gobierno tripartito, en su lucha por desprestigiar a la USPC, aunque para ello tengan que dilapidar el patrimonio municipal de Corvera.

 

Corvera, 26 de Diciembre de 2007

 

Grupo municipal USPC

 

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