USPC UNIÓN SOCIAL PROGRESISTA DE CORVERA

 

 

    Bienvenida  Partido  Elecciones  Nuestros hechos  Nuestra opinión  Actualidad

 

  Actualidad  

 

ALEGACIONES A LA APROBACIÓN INICIAL DEL PRESUPUESTO PARA 2008

 

Abel Hernández Barroso, con DNI Nº  , vista la publicación en el BOPA, el 11 de Enero de 2008, de la aprobación inicial del Proyecto de Presupuesto del Ayuntamiento de Corvera para el año 2008, realizada el día 26 de Diciembre de 2007, dentro del plazo legal establecido, realiza las siguientes alegaciones:

 

 PRIMERA.-

En principio, debe señalarse que la elaboración y aprobación del Presupuesto del Ayuntamiento de Corvera para el año 2008 no se ha ajustado a lo establecido en el ROF, en cuanto que:

 

a)      La Comisión Informativa extraordinaria de promoción celebrada el día 21-12-2007 fue convocada el día 19-12-2007, incumpliéndose así el plazo establecido en el artículo 80.4 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales, cuando señala que deben mediar dos días hábiles entre notificación de la convocatoria y celebración de la misma.

b)      La convocatoria para el Pleno de 26-12-2007 es ilegal, dado que los concejales fueron convocados antes de la celebración de la única comisión informativa extraordinaria, sin que, por tanto, hubiese dictamen de la comisión, y sin que el expediente estuviera concluso, según exige el artículo 81.1 del Reglamento de Organización, por cuanto señala este que la convocatoria de una sesión dará lugar a la apertura del correspondiente expediente en el que constará la relación de expedientes conclusos que la Secretaría prepare y ponga a disposición de alcaldía. El artículo 82.2 del mismo cuerpo legal señala que en el orden del día sólo pueden incluirse asuntos que hayan sido previamente dictaminados, informados o sometidos a la consulta de la correspondiente comisión informativa. Se ha impedido que los expedientes completos pudieran ser examinados por los concejales.

 

Todo lo señalado debiera conducir a la anulación del procedimiento seguido hasta este momento, iniciándose uno nuevo que respete el cumplimiento de la legalidad vigente.

 

SEGUNDA.-

 A) En la memoria del alcalde, párrafo 3 del apartado “Gastos”, expresa textualmente: ”Asimismo, se tienen en cuenta las repercusiones económicas derivadas de las modificaciones propuestas sobre la plantilla municipal”. Sin embargo adolece la documentación que se presenta a aprobación de justificación alguna relativa a la modificación de la plantilla.

 

 B) Se observa la creación de dos plazas de agentes de Policía Municipal, con el grupo “C”, lo cual supone una discriminación para los agentes que en este momento son ya funcionarios y que están encuadrados en el grupo “D”.

Tampoco se entiende que las dos plazas creadas, siendo del mismo nivel y, las mismas funciones, tengan retribuciones económicas diferentes, lo cual, en ausencia de motivación alguna al respecto,  representa otra grave discriminación.

 

C) De igual modo, se observa la desaparición, sin justificación alguna, en la plantilla de personal laboral, de una plaza de Técnico de Grado Medio y de otra plaza de Técnico de GIS.

 

D) Respecto a la plaza de Prevencionista que se crea en la plantilla de personal laboral, no se entiende que funciones pueda desarrollar, ya que ha de tenerse en cuenta que un Grupo C no puede hacer las funciones de un Técnico de Prevención.

 

TERCERA.-

Del estudio de los documentos que componen el Presupuesto del Ayuntamiento de Corvera para 2008 aprobado inicialmente el día 26-12-2007, se desprende la existencia de gravísimas contradicciones entre los mismos. Así, tanto en el capítulo IX, de ingresos, como en la memoria que firma el Alcalde, se prevé pedir créditos por importe de 665.000 €, mientras que en la base 32 del documento “Bases de Ejecución del Presupuesto”, se prevé pedir como créditos sólo 515.000€. Dada la falta de coincidencia entre documentos que debieran ser idénticos, surge la enorme duda de cuál es la cantidad que realmente el Ayuntamiento necesitará como crédito para cumplir con el presupuesto de 2008.

Estas contradicciones hacen que este presupuesto aprobado inicialmente para 2008 devenga nulo.

 

Como consecuencia de todo lo expuesto, tal parece que la precipitación en la elaboración y aprobación de este presupuesto, la nula participación de la población en la confección del mismo (aspecto que exigían IU y PSOE cuando estaban en la oposición), la falta de rigor que se observa en el tratamiento de la información que se ofrece a la población, por el responsable de su confección, el concejal delegado de promoción, Iván Fernández, es una manifestación más de la incapacidad del actual equipo para gobernar.

 

A mayor abundamiento, debo manifestar que a pesar de todas las manifestaciones realizadas por los actuales gobernantes, respecto a la situación económica en la que dejó la USPC el Ayuntamiento, congratula comprobar que en los informes técnicos, no sólo no se ha podido negar la buena gestión realizada por la USPC que se manifiesta en la innecesariedad de concertar operaciones de tesorería, (lo cual indica la extraordinaria bonanza en la que los actuales gobernantes encontraron la tesorería municipal), sino que, además, en el capítulo V de ingresos, según manifiesta el alcalde, en la memoria que firma, los “...ingresos patrimoniales, también crecen debido a los intereses que están generando ciertas imposiciones financieras resultado de una eficaz gestión de la tesorería”.

Por todo lo expuesto, se SOLICITA la anulación del procedimiento de aprobación seguido, de conformidad con lo expuesto en la alegación primera y tercera, instando a que, cuando se elabore y se de curso al procedimiento con cumplimiento de las normas de aplicación, se incluyan las plazas que faltan, y se eliminen las discriminaciones reseñadas en la alegación segunda.

 

Corvera de Asturias, 23 de Enero de 2008

 

Fdo.: Abel Hernández Barroso

Miembro del Comité de Dirección de USPC

 

2008 unión social progresista de corvera

Subir     Política de privacidad     Mapa Web     Contacta