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Presupuestos para 2008
El Presupuesto para el año 2008, aprobado en el Pleno del día 26 de Diciembre de 2007, ha tenido la siguiente evolución:
Por Iván Fernández se entrega al finalizar la Comisión de Hacienda del día 18 de Diciembre, a los concejales integrantes de la misma, un esbozo de presupuesto para 2008, esbozo consistente en una comparativa de ingresos y gastos entre 2007 y 2008, mas un anexo con las inversiones que se pretenden incluir en el Presupuesto para 2008.
Al día siguiente, 19 de Diciembre, se remite a los concejales convocatoria de Comisión extraordinaria de Hacienda para tratar el Presupuesto para 2008, el día 21 de Diciembre de 2008.
El mismo día de celebración de esta comisión extraordinaria, y antes de que la misma se haya celebrado, los concejales reciben convocatoria para el Pleno del 26 de Diciembre, donde se aprobará el Presupuesto.
Es la primera vez en la historia de Corvera en la que un Presupuesto es sometido a aprobación con tanto apresuramiento, sin que se hayan explicado las razones.
No se ha permitido la participación, por lo menos de la USPC.
En lo tocante a inversiones, es el mismo presupuesto que aprobó la USPC para 2007. pero reducido, porque contiene las obras presupuestadas por nosotros, que se eliminaron del presupuesto del 2007 en la modificación del mismo realizada en Noviembre, pero menguadas, ya que las presupuestan para realizarlas en varios años.
Es, en este sentido, una imitación pobre de nuestro Presupuesto del 2007.
Una de las grandes diferencias con los presupuesto aprobados por la USPC estriba en el extraordinario incremento de los gastos de personal, en dos aspectos fundamentales:
1º – Incremento del gasto destinado a pagar sueldos de políticos que multiplica por 4 lo que gastaba la USPC.
2º – Incremento del gasto en determinado personal que viene a engordar la nómina sin aportar nada al interés municipal y solo sirve para que el Secretario vuelva a recomponer el grupo que llevó al Ayuntamiento al desastre económico.
Por otra parte, este presupuesto pone de manifiesto las mentiras vertidas por IU y PSOE, durante estos 6 meses, respecto a la nefasta gestión económica de la USPC, ya que:
1º – En los informes, tanto del Interventor, como del alcalde, que acompañan al Presupuesto, hablan claramente de la eficaz gestión realizada en los ejercicios económicos anteriores por la USPC.
2º – Las partidas de ingresos presupuestadas por el dinero municipal depositado en los bancos, así lo de muestran.
3º – El dinero que se aporta para inversiones es el rescatado judicialmente por la USPC, que había sido regalado por el PSOE a Parque Astur.
La pobreza de argumentos, la precipitación, la insolencia y la prepotencia de los concejales de IU y PSOE, en la aprobación de este Presupuesto, se pone de manifiesto en las intervenciones del concejal Iván Fernández, cuando manifiesta, sin ruborizarse que los 487.313 € que conforman la partida de gasto 442/22711, (Limpieza viaria), los presupuestan para que su equipo de gobierno los gaste en lo que estime conveniente.
¿Qué les parece?
En democracia las cuentas tienen que estar claras, y no se puede tolerar que se produzcan estas actitudes, ni que se malvenda el patrimonio público, como han hecho en la cuesta de Los Campos.
Nuestras Mociones
En vez de debatir nuestras Mociones las quieren tratar como parte de expedientes administrativos.
Acuerdo para Anular Nuestro Convenio con ASPROAST
El actual equipo de gobierno ha tomado la decisión de iniciar un expediente para declarar nulo el acuerdo de 15 de Septiembre de 2006, mediante el que se aprobó el convenio urbanístico firmado el día 5 de Mayo de 2005, entre el Ayuntamiento de Corvera y Asproast. Este convenio urbanístico, como todo el mundo sabe proporcionó al Ayuntamiento bienes económicos y patrimoniales por un valor de mas de 4.233.800 €.
Este acuerdo de anulación, se toma apoyándose en un informe tendencioso del secretario municipal, del día 12 de Diciembre de 2007, en el que tergiversa de manera escandalosa la realidad de la tramitación realizada y del contenido del convenio aprobado.
En el citado informe el secretario realiza las siguientes conclusiones:
1º- Los aprovechamientos edificatorios correspondientes a la Administración, no contienen valoración preceptiva a los efectos de su monetarización.
En el convenio urbanístico aprobado no es preceptiva la valoración de los aprovechamientos obtenidos, porque no era la finalidad del convenio venderlos.
Con el posterior convenio firmado por el actual equipo de gobierno, el día 3 de Agosto de 2007, convenio en el que el Ayuntamiento pierde mas de 2.304.200 €, si es preceptiva una valoración que no se hizo.
2º- No se justifica, previo expediente, la necesidad del Ayuntamiento de la permuta de aprovechamientos edificatorios por locales.
3º- La permuta contenida en el convenio no contiene valoración, preceptiva, de los bienes permutados
Esta es la primera gran mentira respecto a la que gira este desgraciado informe: En el convenio firmado por la USPC, nunca se permutaron aprovechamientos.
4º- No se determina en el Convenio las ubicaciones reales, con su superficie, de los locales que se permutan.
Esta es la segunda gran mentira de este informe: Los aprovechamientos están claramente ubicados.
5º- El Convenio no incorpora los nuevos suelos dotacionales que de forma preceptiva establece la legislación urbanística, o su monetarización, derivados del incremento de edificabilidad residencial en 8.000 m2.
Esta es la tercera gran mentira de este informe: Los suelos dotacionales previstos en el convenio aprobado el día 15 de Septiembre de 2006, superan ámpliamente lo exigido por la legislación urbanística.
Una muestra mas de la nula seriedad y garantía de este informe, y de la ignorancia o mala fé del informante, estriba en el hecho de afirmar que los suelos dotacionales se pueden monetarizar, o sea vender.
Como Secretario debería saber que eso está expresamente prohibido por las leyes.
Creemos necesario que se realice un informe o análisis de este convenio por un técnico imparcial, que no esté en la nómina del PSOE.
Es claro que el convenio firmado por USPC con ASPROAST y aprobado el día 15 de Septiembre de 2006, supone un obstáculo insalvable para poner en circulación el aberrante convenio-regalo, firmado por ellos, el día 3 de Agosto de 2007.
Así mismo, puede apreciarse que este intento de anulación del convenio aprobado el día 15 de Septiembre de 2006, es un paso mas de este gobierno tripartito, en su lucha por desprestigiar a la USPC, aunque para ello tengan que dilapidar el patrimonio municipal de Corvera.
