Nuestra Opinión
Opinión
Ayuntamientos

Contacto
Contacto
mayo 2019
L M X J V S D
« may    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivo de la categoría ‘Opinión’

¡TU TE CALLAS!

En la sesión del Pleno ordinario del mes de Diciembre de 2014, celebrada en el Ayuntamiento de Corvera, cuando se debatía la petición de dos policías municipales, que solicitaron poder dedicar su tiempo libre, fuera de su jornada laboral, al ejercicio libre de la abogacía, petición que les fue denegada, asistimos por enésima vez, a una demostración burda de ejercicio de fascismo y sectarismo político por parte de nuestro “neo-fuhrer”.
Tras la intervención de la portavoz de USPC, en defensa del derecho de los policías municipales, a disponer de su tiempo libre, fuera de su jornada laboral, y de sus obligaciones laborales con el Ayuntamiento, en la forma que deseen, el alcalde, Iván Fernández, sin venir a cuento, sin tener ninguna relación con el asunto que se estaba debatiendo, se dirigió a nuestra portavoz en términos agresivos, como es habitual en él, peyorativos y despectivos, y entrometiéndose en la vida privada de la misma, vertiendo manifestaciones tales como que había suspendido en una oposición, para una plaza de auxiliar administrativo, a la que se había presentado.
Es intolerable que en una democracia que se supone madura se produzcan casi a diario, tales desvaríos totalitarios.
Amparándose en la impunidad que le concede un ejercicio mal entendido de la autoridad, patea sin pudor y hasta la nausea, todos los principios mas elementales, no ya de la política, sino de la vida misma: El respeto al adversario, el derecho a ejercer libremente la opinión, la defensa de los derechos de aquellos ciudadanos a los que se representa, la discrepancia, la pluralidad.
Manejando el ROF, (Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales), como martillo de herejes, negando palabras, alterando turnos, sirviéndose de la ventaja que por mor del orden le concede el Reglamento, para reírse, ningunear, insultar en la mas sangrante impunidad, con chulería, sabiéndose dueño de la cosa, con la certeza de que a él, no le llega el brazo de la justicia, protegido por el diseño clientelar de la administración, fruto de tantos años de nepotismo.
Cualquiera que quiera aprender como no se debe actuar en democracia, solo tiene que acercarse al Ayuntamiento de Corvera y asistir a uno de sus plenos.
Este pequeño “fuhrer”, que no tiene otro merito que el de tener el carnet del PSOE, desde la adolescencia, y que ha hecho de la política su medio de vida, que nunca ha suspendido una oposición, porque a ninguna se presentó, se permite el lujo de denigrar públicamente al adversario político, y reprobar su supuesta ignorancia, solo por atreverse a defender los derechos de dos policías municipales, ante lo que parece otra de las múltiples arbitrariedades de este gobierno municipal de Corvera.
Este alcalde, ha construido a su alrededor una atmósfera toxica, irrespirable y reparte mascarillas protectoras a sus fieles. Al resto de herejes los condena a la asfixia, al olvido o directamente a la aniquilación.
Esa es su democracia, la que aprende en los cursos de verano del PSOE. Parece que su mensaje es… ¿Quieres compatibilidad, quieres vida?;. ¡Apúntate al PSOE!
Pero, claro, ¿Quiénes somos nosotros? pequeños, insignificantes e ignorantes entes, incapaces de aprobar una oposición de auxiliares administrativos.
Como se nos ocurre poner en duda su recto proceder.
Él, que todo lo consiguió a base de ¿esfuerzos, oposiciones, lucha personal?
El, cuyo único mérito laboral, ha sido el de haber tenido trabajo, solo por designaciones digitales, con empleos en chiringuitos, siempre bajo el manto protector del poder factico, del partido en el que está apuntado.
Esta claro el asunto, cualquier trabajador del Ayuntamiento de Corvera, que quiera que se le trate con justicia y equidad, tiene que pasar por el filtro purificador de la ideología de este personaje, demostrar lealtad al partido y a su líder, o peregrinar al despacho particular del que en realidad manda, que con su celo y actitud de servicio a la cosa, sacrifica su intimidad por el bien del sueldo que tanto ama. Así estamos……. ¿Nos lo merecemos?

Corvera, 5 de Enero de 2015

Miguel Ángel Bernardo Martín.
Secretario General de USPC

EL PSOE DERRIBA EL SIMBOLO DE SU DESPILFARRO

Ya están tirando la “casa de encuentros”, la obra maestra del puño y la rosa, el monumento de cemento y cristal que los pone donde se merecen: a la altura de los gil y muñoces marbellíes.
No son mejores, son de la misma calaña, amigos del expolio y de las juergas con la visa oro, de los viajes a cargo de los presupuestos para hermanar pueblos en las discotecas y en la cama.
Que ganas tenían. Esperemos que a un Almunia cualquiera no se le ocurra reclamar el dinero malversado de los fondos europeos.
Nunca se vivieron en política mayor falsedad e hipocresía, tamaño desprecio de la inteligencia, tanta manipulación. Nunca se había llegado a tales niveles de podredumbre.
Así que el problema de la “casa de encuentros”, no es que se lucrasen los constructores afines, no es que se malversasen fondos en construir un desvarío arquitectónico para sede de la nada, no es que se recepcionase un edificio con informes oficiales advirtiendo daños estructurales en la construcción, que impedían la concesión del permiso de ocupación, que lo hacían inviable porque no tenían otra solución que hacerla de nuevo, y todo eso desde una administración central amiga gobernada por los suyos.
Parece que el problema no es del PSOE, no es de Víctor Álvarez León ni de Zapico, es de los posteriores gobiernos que no supieron conservarla, y se negaron a seguir malversando, empleando recursos de los contribuyentes en la perpetuación de la nada, de la ruina, del despilfarro y la tomadura de pelo a cada uno de nosotros, que asistimos inermes e impotentes a la ejecución de tanta barbaridad y delirio.
Son la hez de la hez y nos infectan con sus improperios,
Enrarecen nuestro aire contaminandolo, aun mas, nos avergüenzan a los que nos dedicamos a la política, y nos conducen al desanimo, al abandono, al nihilismo.
¿Nos merecemos esto, y a estos ¿Que mas pudimos hacer…. para castigarnos mas?

Corvera, 10 de Julio de 2013.

Grupo municipal de USPC

LAS AMENAZAS A LA CONCEJAL TERESA DE FORO

La Nueva España de 23.10.13. El aparato insultador del PSOE, desde el anonimato pillado infraganti.
Así que la que insultaba y mandaba anónimos injuriosos a Teresa era la gordita.
Quien lo diría con su beatifica presencia, en los Plenos del Ayuntamiento, esa cara de niñona buena, modosita, de no haber roto un plato en su vida. Ese papel le iba más a la “Patri”, de rostro afilado y mirada torva, asomada sempiternamente a su móvil y a sus confidencias y risas con el barbero.
Elena, que profunda decepción: Si los buenos hacéis esas cosas, ¿que haremos los malos? Con lo respetuosos que sois los sociatas, educados en los mas acendrados valores democráticos. Parece mentira ” pa ti” ridiculizar a Teresa por su aspecto de niña recién peinada. La imagen no lo es todo. Tu eres el mas vivo ejemplo: tu y ella sentadas en el banco de la verbena, rodeadas de mozos hambrientos, a ¿quien crees tu que sacarían a bailar?
La niña del exorcista vota PSOE.
El niño portavoz del PSOE, se pregunta que conexión puede haber entre Teresa y la guardia civil para reabrir el caso.
Para una vez que hacen lo que tienen que hacer, o sea perseguir el delito, les molesta, y nosotros nos preguntamos que relación hay entre la justicia y el PSOE para haberlo cerrado indebidamente, como ahora se demuestra.
¿Vota PSOE La justicia?
Estos tíos nos llevan de cabeza a la maduración, es decir al modo de gobernar de Maduro, al mas puro estilo venezolano. Chávez vota PSOE.

Comité de Dirección USPC

MULTAS: UN ATRACO DE 98.162,40 EUROS

La recaudación de nuestro ayuntamiento de Corvera, por multas de circulación en el 2014, alcanza la nada modesta cantidad de 98.162,40 euros.
Sin sonrojarse te dan la cifra, como si nada pasase: cosa natural es para ellos, (Iván Fernández, y el PSOE), esquilmar al ciudadano, darle en lo mas íntimo, o sea en su monedero, y en época difícil, tiempos de precariedad y penuria.
Nuestros dieciséis mil ciudadanos deben saber que cuando se levanten para acudir a su trabajo, o para ir al medico o para cualquier otro menester, tras cualquier bardial escondido en la cuneta mas inesperada, saldrán los del radar y le joderán el día, o a algunos el mes.
Y, ya saben, a prorrateo este año, si siguen los mismos, vayan preparando unos seis o siete euros per cápita en el capítulo de multas.
Es el huevo de colon, el chollo recaudatorio, que encima se puede presentar como desvelo y vocación educadora, por nuestro bien, para que no nos atropellemos unos a otros y vayamos por ahí manchando de sangre nuestro cuidado concejo.
No hay ánimo recaudatorio, “quia”, estrategia de salud, profilaxis de exposición; lo de menos es el dinero, lo mejor es lo educaditos que nos dejan.
Gracias, gracias, ¿a donde tenemos que ir a votar?

Comité de Dirección de USPC

Categorías