Nuestra Opinión
Opinión
Ayuntamientos

Contacto
Contacto
enero 2023
L M X J V S D
« may    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

SER INDEPENDIENTES

“EL HOMBRE NACE LIBRE, PERO EN TODAS PARTES ESTA ENCADENADO”

Jean Jacques Rouseau.

Desde aquí reclamamos el derecho a ser independientes, dueños y participes de nuestras decisiones, responsables y autores de nuestro destino. Despreciamos la tutela de los que nos convierten en números, votantes anónimos para alimentar ese bipartidismo insano que coarta y coacciona la libertad con mayúsculas. Renunciamos a ser carne de cañón de los que miran la lucha diaria desde las colinas, de aquellos que nos cuentan y adocenan, y nos suman y restan en sus estadísticas. No somos rebaño ni necesitamos su pastoreo.

El bipartidismo nocivo y aniquilador que ellos preservan y protegen con la aquiescencia y aplauso de la prensa servil y de las grandes economías, anula la libertad tanto individual como colectiva de la sociedad. Estamos hasta los mismos del reparto del poder entre conservadores y liberales. No nos sirven modelos políticos caducos, que con su dinámica favorecen la podredumbre, la prevaricación y el cohecho. No queremos gúrteles, riopedres ni chaves.

Buscamos y exigimos pluralidad, reformas de las leyes electorales que propicien un nuevo modelo mas participativo donde tengan voz y poder de decisión real los ciudadanos, que favorezca un mayor control de la política en sentido amplío sobretodo en lo económico, y que facilite de verdad la creación de un estado de bienestar y progreso, que haga imposible la corrupción y él nepotismo.

Buscamos un modelo basado en la equidad, la verdad y la igualdad, con una economía de mercado ágil y competitiva, libre de los corsés y explotación de la banca, con una utilización mas racional de los recursos, que haga que lleguen a los desfavorecidos, pero huyendo del gratis total, educando y concienciando a la sociedad en la realidad de que los recursos no son inagotables, y que el trabajo y el orden son fundamentales para el progreso de una sociedad que quiere caminar hacia adelante .

Los que tienen, los que acumulan recursos y riquezas, tienen que ser mas solidarios; es a ellos a los que corresponden mayores aportaciones en épocas de crisis. Estamos lejos de la política zapateril de exprimir a los asalariados y gobernar para los poderosos.

No navegamos en ningún trasatlántico como dijo el presidente, sí no en una desvencijada chalupa, sin norte y al borde del naufragio, sin piloto, sin pilotaje. Estamos en manos de un grupo de indocumentados, incompetentes, huérfanos de conocimientos y ética, que han llevado al país al abismo, que actúan con total impunidad, y con chulería, auténticos fantoches, cuyo mayor pecado es la ignorancia de su propia ignorancia.

Esta situación, en un sistema que tuviese en cuenta y diera mas poder a los ciudadanos, que restase control a los dos mastodontes que sé alternan en él poder, seria excepcional. Votemos pues, a los independientes, si de verdad queremos una sociedad libre y plural, acabemos de una vez con la falacia de dividir a la sociedad en derechas e izquierdas, en conservadores y liberales, en buenos y malos, abandonemos este maniqueísmo absurdo, que aniquila y nos pone en manos de las oligarquías políticas y económicas.

Aspiramos a convivir en un estado fuerte no atomizado, que gestione con seriedad, sin dispendios, con una justicia realmente independiente del poder político, sin duplicidades administrativas, sin concesiones periféricas gratuitas y graciosas, que convierten el país en reinos de taifas, aldeanos, ingobernables y corruptos.

Somos respetuosos con las diferencias, pero estimulando y acentuando lo que nos une, no lo que nos separa.

Un solo ejercito, una sola policía, un solo y universal sistema de salud, una sola y obligatoria educación, donde no se discuta ni cuestione la enseñanza del idioma común de todos los españoles, una sola representación a nivel internacional, nuestra integración plena al mundo occidental en lo geopolítico lo económico y lo cultural.

Queremos una encomia al servicio de lo social, un sistema económico que aplaudan los asalariados, no los empresarios, un sistema de salud que aplaudan los enfermos, no los gestores, una justicia que garantice la igualdad y la libertad, una educación basada en la verdad y en nuestra tradición y origen, que genere hombres cultivados y libres, respetuosos con sus semejantes y con todas las ideas y cultos incluidos aquellos que no tengan ideas y que no practiquen culto alguno.

Todo esto no se puede dejar en manos, de aquellos que durante estos años se han dedicado a expoliar, a mentir, a prevaricar, a perseguir a los que no compartimos su credo, convirtiéndonos en ciudadanos de segunda, a pactar con terroristas, con separatistas insolidarios que persiguen la destrucción del estado o pueden estar al mando del país, tenemos que echarlos con la fuerza de nuestra razón… de nuestros argumentos, con la fuerza de nuestra honradez, con la fuerza de nuestro voto. Todo esto solo se puede lograr en nuestro actual sistema, si se rompe el bipartidismo nocivo, solo si los partidos y tendencias ahora minoritarias, alcanzan protagonismo político y representación parlamentaría.

VOTO UTIL =  TONTO UTIL

Categorías