Nuestra Opinión
Opinión
Ayuntamientos

Contacto
Contacto
diciembre 2022
L M X J V S D
« may    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

LA SENSIBILIDAD CULTURAL DEL “BARBERO”

En una carta al director de La Nueva España (11.06.13), Rafael, “el barbero”,con ocasión de su asistencia a un concierto de Los Linces, nos hace unas reflexiones y recomendaciones de altura.

Lleno de nostalgia, se identifica con la cultura, contracultura de aquellos años, con los linces que son animales astutos y rápidos depredadores nocturnos, de los que se diferencia en que los barberos no están en peligro de extinción, con empresarios tipo Daniel Alonso, (será que Eolo es del PSOE), y con otros sindicalistas de su ralea, la crema de la intelectualidad, que suponemos que se habrán dedicado a lo mismo que él: al cuento de no trabajar para seguir trabajando sin derramar una gota de sudor y con una rentabilidad jugosa.

Nos habla de la corrupción, pero solo de la del PP: Se olvida de la de su partido, caso MAREA, caso ERE, caso FEVAL, los herederos de FILESA, los amigos de Amy Martin y Carlos Madero, los adoctrinados de la Fundación IDEAS, del amigo Cornide y compañía, que financian pensamientos.

Anima a pactos entre los partidos mayoritarios para sacar a España del atolladero donde nos tiene inmersos el PP, olvidándose de que si estamos así, es como poco corresponsabilidad de su partido, el PSOE, que gobernó nuestro país el doble de tiempo que el PP, que heredaron un país próspero, octava potencia económica del mundo, y en cuatro años lo convirtieron en Gambia. Aquel Zapatero del que ya no se quieren acordar, si el de los planes “E”, aquel cuya inicial plateada como la Z del zorro lucían con orgullo en las sesiones plenarias en los ojales de sus americanas los concejales del PSOE.

Si de verdad creyesen en los pactos, si de verdad quisiesen arrimar el hombro, deberían llegar desde la humildad, desde la autocritica, desde el reconocimiento de sus errores, sin seguir viendo la paja en el ojo ajeno e ignorar la viga en el propio.

Vaya manada de linces.

Corvera, 22 de Junio de 2013

Deja un comentario

Categorías