Nuestra Opinión
Opinión
Ayuntamientos

Contacto
Contacto
septiembre 2021
L M X J V S D
« may    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

LOS CONCEJALES DE LA USPC ABANDONAN EL PLENO

Los Concejales de la USPC abandonan el Pleno a consecuencia de la actitud dictatorial continuada del actual gobierno municipal, que en un alarde de caciquismo y falta de transparencia de la coalición PSOE-IU del Ayuntamiento de Corvera de Asturias niega el legítimo derecho a la información de los concejales de esta corporación, vulnerando el art. 84, Capítulo I, Título III del ROF (Reglamento de Organización, funcionamiento y régimen jurídico de las Corporaciones Locales) que regula los  requisitos de celebración de las sesiones del Pleno y que dice:

Art. 84:…”toda la documentación de los asuntos incluidos en el orden del día que debe servir de base al debate y, en su caso, votación deberá estar a disposición de los miembros de la Corporación desde el mismo día de la convocatoria en la secretaría de la misma.

Cualquier miembro de la Corporación podrá, en consecuencia, examinarla e incluso obtener copias de documentos concretos que la integren, pero los originales no podrán salir del lugar en que se encuentren puestos de manifiesto.”

Esta mañana, a un concejal de nuestro grupo, por orden de la Alcaldía, le ha sido negado el derecho a obtener copias de documentos contenidos en los expedientes del orden del día del Pleno, imprescindibles para la labor de oposición de la USPC, labor fundamental para el funcionamiento democrático de los municipios, utilizando como pretexto el ahorro que concretamente en este caso asciende a la desorbitada cantidad de treinta céntimos de euro.

Por lo expuesto el grupo municipal de la USPC, por la consecuente ilegalidad de la celebración de la sesión plenaria, abandonó la sala, ante un equipo de gobierno (PSOE-IU) que de puertas afuera presume de transparencia.

Baste para recordar a los apóstoles de la democracia y la información de la coalición que ahora gobierna, que en la pasada legislatura por menos que esto los concejales de IU tomaron acciones tales como: encerrarse en la Casa Consistorial, levantarse de sesiones plenarias por la supuesta opacidad informativa.

Nos negamos a participar en esta comedia, exigimos al gobierno actual un cambio radical de actitud y el cumplimiento escrupuloso de la LEY.

Fdo. Grupo Municipal de la USPC.

En Corvera, a 28 de Febrero de 2012.

Categorías